EUROFAX 83
Agosto 1999 Home

"Eurofax es el boletín mensual de la Región Europea. Está producido por la Oficina Scout Europea y está distribuido por fax a todas las asociaciones de miembro en la Región Scout Europea y otros. Esta versión sólo texto es distribuida como un servicio adicional a sus miembros. La reproducción de artículos sin la alteración se fomenta pero Eurofax debería reconocerse como la fuente de la información."


¡Europa ya tiene 40 Organizaciones Scout Nacionales!

La Región Europea está encantada con que la Conferencia Scout Mundial votó unánimemente a favor de la admisión de Albania, Bosnia y Herzegovina como miembros de pleno derecho de la OMMS. Esto completa los 10 años del proceso de integrar a los 15 nuevos países en Europa donde el Escultismo ha sido prohibido por razones políticas. Estos países han enriquecido enormemente a nuestra región y ayudaran mejor a enfrentarnos a los desafíos del futuro. A la región le gustaría recordar su gratitud a las muchas personas de toda Europa y del Mundo que han trabajado muy duro y proporcionado apoyo moral y financiero durante tantos años para asistir al renacimiento y desarrollo del Escultismo en todos estos países. Se celebro en Durban una recepción por la Región Scout Europea para celebrar es histórico momento.


35ª Conferencia Scout Mundial

Del 26 al 30 de Julio, Durban, Suráfrica, se transformó por la presencia de 1060 representantes de asociaciones Scouts de 116 países. La 35ª Conferencia Scout Mundial se centro en el desarrollo de una declaración de intenciones para el escultismo. Los participantes trabajaron en grupos internacionales para identificar los elementos clave para incluirse en la declaración de intenciones, que fue adoptada posteriormente por la Conferencia. Otros aspectos interesantes y decisiones importantes tomadas incluyeron:

Las siguientes personas fueron elegidas para el Comité Scout Mundial: Margot Campbell Bogert (Estados Unidos), Marie Louise Correa (Senegal), Ferran Guimaraes (España), Walter Hofstetter (Suiza), Felix Li Tai Ho (Singapur) y Toby Takemichi Suzuki (Japón). El nuevo presidente es Garnet de la Hunt, Suráfrica. Los dos vicepresidentes son Margot Campbell Bogert (Estados Unidos), para finanzas y soporte, Patrick Lyon D¹Andrimont (Chile), para métodos educativos.

Se adoptaron 14 resoluciones sobre los siguientes tópicos: registro de Organizaciones Miembro, estrategia de recaudación de la Fundación Scout Mundial, Conferencias Scout Mundial, métodos de Trabajo en la Conferencia, 7º Foro Joven Scout Mundial, papel futuro de los Foros Jóvenes Scout Mundial, participación joven, estudio de la viabilidad sobre un futuro común de la OMMS/ AMCGCS (WAGGGS,) asociaciones, juntos contra el SIDA, minas terrestres, año internacional para una cultura de paz, patrimonio.

Esta conferencia, realizada en el 100º aniversario del sitio de Mafeking, fue un recordatorio de las raíces Africanas del Escultismo. Corredores Scouts portaron la llama desde Mafeking sobre una distancia cercana a los 900 km. hasta el lugar de la Conferencia ara la ceremonia de apertura.

El actual Presidente de la República de Suráfrica, Jefe Mangosuthu Buthelezi, ofreció el discurso de apertura explicando como su abuelo, el Rey Dinizulu había obtenido el lazo de tronquitos de madera original que Sir Robert Baden-Powell eligió como signo de distinción para responsables Scouts y que es todavía usado por todo el mundo. En varias ocasiones, bailarines y percusionistas proporcionaron un sabor de la rica diversidad cultural de Suráfrica. Estamos muy agradecidos a los Scouts de Suráfrica por su Fantástica bienvenida y hospitalidad.


7º Foro Joven Scout Mundial

El 7º Foro Joven Scout Mundial tuvo lugar en Michaelhouse, Balgowan, Suráfrica, del 19 al 22 de Julio de 1999. Fue el segundo Foro unido directamente a la Conferencia Scout Mundial. Hubo un total de 145 participantes, incluyendo 77 delegados y 36 observadores de 53 países. El 32% de los participantes fueron femeninos, que es la más alta proporción conocida en un Foro Joven Mundial. Un 35% de asociaciones miembro estuvieron representadas y hubo un mejor equilibrio entre las regiones que anteriormente. El 75% de los participantes también asistieron a la Conferencia Scout Mundial. Esto muestra que estamos ahora empezando a hacer progresos hacia nuestro objetivo de involucrar a más gente joven en las tomas de decisiones dentro de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Este Foro ofreció a los jóvenes la oportunidad de discutir y expresar sus untos de vista sobre temas de interés para ellos, para preparar aportaciones y recomendaciones para la Conferencia Scout Mundial y el Comité Scout Mundial y para desarrollar habilidades para permitirles el participar activamente en el proceso de toma de decisiones. Los tres temas principales fueron las características esenciales del Escultismo, Participación juvenil y el cómo los Scouts imaginan el futuro. Temas adicionales elegidos por los participantes para el foro abierto fueron: Escultismo y Religión, Escultismo y conflictos armados, declaración de jóvenes para el Escultismo, escultismo y los niños de la calle, cooperación entre hombres y mujeres en el Escultismo, Escultismo y violencia juvenil, diferencias interculturales en el Escultismo. Además, hubo una tarde especial enfocada a los derechos humanos y talleres para permitir a los participantes el compartir experiencias y proyectos desde sus propias asociaciones.

El informe del Foro, incluyendo las recomendaciones hechas a la Conferencia Scout Mundial, esta disponible en inglés y francés en el lugar web de la Región Scout Europea.


Premios concedidos por el Alto comisionado para los refugiados de las Naciones Unidas

La Organización Mundial del Movimiento Scout tiene un contacto oficial con el ACRNU y las dos organizaciones firmaron un acuerdo de cooperación en Agosto de 1995. Este año el ACRNU ha concedido premios para destacados proyectos Scouts y Guías en apoyo a los refugiados. Un Certificado y un premio en metálico han sido presentados a las siguientes asociaciones Europeas: Savez Izvidaca Hrvatske (Croacia), Eclaireuses et Ecalireurs de Francia, Escultismo Holandés y la Turkiye Izcilik Federasyonu (Turquía). ¡Enhorabuena a todas estas asociaciones por su éxito!


Isla verde

Para tus lecturas veraniegas, te ofrecemos tres nuevos capítulos de la Isla Verde en nuestro lugar web. En el capítulo 3, Vladimir y Eva examinan cómo los niños crecen y se desarrollan en una relación saludable con sus propios cuerpos. En el capítulo 4, exploran la inteligencia y las varias etapas en el desarrollo intelectual. En el capítulo5, se enfoca en las emociones y en la manera en que pueden influir en el bienestar de los niños y el crecimiento personal. Si tienes alguna pregunta o sugerencia para incluir en futuros capítulos de la Isla Verde, por favor no dudes en enviarlas a Dominique Bénard, dbenard@euro.scout.org.


Preservación del Patrimonio Cultural Egipcio

El 2º Encuentro Internacional Joven para la Preservación del Patrimonio Cultural tendrá lugar en el Centro Scout Internacional de Cairo del 1 al 11 de Septiembre de 1999. Recordamos que estará organizada por la Región Scout Arabe en cooperación con la UNESCO y la Autoridad de Antigüedades Egipcia. Los participantes deberán ser Rutas masculinos de entre 18 y 25 años y hablar un buen ingles o francés. EL programa se incluirá talleres sobre técnicas de conservación de antigüedades y monumentos, participación en proyectos para conservar las pirámide y efigies, y visitas al Museo Egipcio y varios lugares culturales. Alojamiento, comida, transporte y gastos del programa en Egipto estarán cubiertos por los organizadores. Los Participantes o sus organizaciones juveniles deberán pagar por su viaje a Egipto. Si estas interesado, por favor contacta con la Oficina Scout Árabe tan pronto como sea posible, fax +202 2633314, correo-e wosomo@idscl.gov.eg.


Informe Trienal de la Región Scout Europea

Este informe ha sido publicado y será distribuido en breve a las asociaciones nacionales y puesto disponible en el lugar web regional. Proporciona:

Copias extras pueden ser solicitadas a la Oficina Scout Europea.


Amigos del Escultismo en Europa

La Fundación Scout Europea ha introducido una vía para esos que aportan ideas y aspiraciones de Escultismo en Europa para demostrar esto y para contribuir financieramente al Movimiento en Europa por medio de la adhesión a los Amigos del Escultismo en Europa. La Subscripción anual es de 150 EUR o 240 CHF, el socio vitalicio cuesta 2000 EUR o 3200 CHF. Por favor difunda este programa y anima a tanta gente como sea posible para apoyarlo. Un folleto esta disponible en la Oficina Scout Europea, Ginebra.

Habrá un evento especial en Viena del 8 al 10 de Octubre de 1999, que juntará a nuevos y potenciales Amigos del Escultismo en Europa. Esta será una oportunidad para disfrutar la ciudad y sus alrededores, para conocer a gente con semejante mentalidad y ser parte del primer encuentro anual de los Amigos. Por favor también difunda esta actividad. Los detalles se proporcionarán en breve.


Lista de Fechas Límite:

Nota: todas las invitaciones y formularios de solicitud se encuentran en el lugar web de la Región Scout Europea.

  Top

The above message is from:

European Scout Office

E-Mail: eurofax@euro.scout.org
Official Eurofax home page: www.scout.org/europe/eurofax


Translated by:

Roberto Hernando Abia

Miembro de Scouts-es (ww.scouts-es.org)

E-Mail: rhabia@scouts-es.org

  Top
The Eurofax Approved Language Versions on these pages are provided as an additional service to the official English and French language versions. The European Scout Office wishes to express its thanks to those volunteers who make these translations available and to the the Global ScoutNet for hosting these additional pages.
Copyright © 1999 - 2001 Global Scoutnet, all rights reserved.