EUROFAX 82
Julio 1999 Home

"Eurofax es el boletín mensual de la Región Europea. Está producido por la Oficina Scout Europea y está distribuido por fax a todas las asociaciones de miembro en la Región Scout Europea y otros. Esta versión sólo texto es distribuida como un servicio adicional a sus miembros. La reproducción de artículos sin la alteración se fomenta pero Eurofax debería reconocerse como la fuente de la información."


Siguiendo el crucero de la Paz

96 jóvenes marineros de la paz de todo del Mediterráneo se embarcaran en este viaje de descubrimiento. Cuando la salida del Crucero de la Paz el 8 de Agosto se acerca, hay una gran variedad de oportunidades para involucrarse en este excitante proyecto, incluso si no puede estar en el mismo barco. En la página web del Crucero de la Paz (www.peacecruise.org) esta completamente repleto de información sobre la ruta, el propio barco y los Acontecimientos de Paz. Podrá incluso ser capaz de seguir la ruta del barco según hace su camino por el Este del Mediterráneo entre el 8 de Agosto y el 22 de Septiembre.

Si va a estar por el Mediterráneo durante este periodo, entonces porqué no se atreves con algún acontecimiento de la Paz. Estos festivales de la Paz tendrán lugar en Alejandría (Egipto) el 8 de Agosto, Gaza (Autoridad Palestina) el 12 de Agosto, Haifa (Israel) el 16 de Agosto, Larnaca (Chipre) el 19 de Agosto, Beirut(Líbano) el 23 de Agosto, Estambul (Turquía) el 10 de Septiembre, Tesalónica (Grecia) el 14 de Septiembre, y Piraeus (Grecia) el 21/22 de Septiembre. Para una mayor información contacte con Richard Amalvy o Anna Keep en la Oficina Scout Europea en Bruselas.


Novedades sobre los Balcanes

La Oficina Scout Europea esta en contacto regular con las asociaciones Scouts en Albania, Macedonia (FYRO) y Yugoslavia y está observando la situación en los Balcanes cuidadosamente. Debido al hecho que la situación esta en continua evolución y especialmente desde que muchos refugiados están retornando a casa, nuestros Niños para el Futuro tiene que adaptarse a estas nuevas circunstancias. Anunciamos a cualquier asociación interesada en enviar voluntarios o apoyar el proyecto de otra forma, el contactar primero con Dominique Bénard (dbenard@euro.scout.org) para obtener novedades sobre la situación y avisos en el cómo proceder.


¡Sólo un Día!

Queremos agradecer a Suecia y Dinamarca el dinero que han enviado a la Fundación Scout Europea en apoyo al Escultismo en los Balcanes. También extendemos nuestro agradecimiento a la Fédération des Scouts Catholiques de Bélgica y los Eclaireurs et Eclaireuses de Francia que han acordado aceptar uno o más niños para los Centros de Futuro. La Oficina Scout Europea ha recibido muchas solicitudes de voluntarios para trabajar en los centros durante el verano, pero se necesitan más fondos para establecer y abrir los centros. Si quisiera contribuir, por favor haga su ingreso (en euros si es posible) a: The European Scout Foundation "Emergency in the Balkans", UBS-SA, Case Postale, 2600, CH-1211 Geneva. Account 240-605864 70F. Recordar que el material de trabajo de Sólo un Día, diseñado para ayudar a nuestros miembros a entender la situación a la que se enfrentan los niños y los jóvenes en los Balcanes, puede descargarse del sitio web de la Región Scout Europea (www.scout.org/europe).


Bases para los Fondos del Centenario

Como anunciamos en una previa edición del Eurofax, el Comité Scout Europeo consideró 31 solicitudes de asociaciones Scouts Nacionales para apoyo financiero desde el Fondo Centenario. Ya explicamos las consideraciones tomadas por el comité en las consideraciones de las solicitudes. Esto fue para que las asociaciones pudieran pensar anticipadamente las aplicaciones del fondo para el año 2000 con la ventaja de más información en una etapa temprana. De todas formas, entendemos que se necesitara más información y una edición de Euro.Scout.Doc, para ser distribuido en el próximo Europak, presentarán más detalladas guías y estudio de casos de aplicaciones que coincidan con los criterios de los fondos. Estas guías ampliarán los documentos de la solicitud, que se enviará en Septiembre. Cualquier lector del Eurofax con sugerencias sobre materias a ser cubiertas en el Euro.Scout.doc o en los documentos de la solicitud serán bienvenidas si las envían a David Bull c/o the European Scout Office o a su correo-e dbull@euro.scout.org.

Asociaciones que están para recibir apoyo en 1999 han sido pedidas a completar un formulario de aceptación de aplicación de la bolsa, firmada por la persona responsable del proyecto y, muy importante, por el Comisionado Internacional también. Una vez recibido el formulario de aceptación, la primera parte de la bolsa concedida se enviará a la cuenta bancaria de la asociación. La parte final de la bolsa se pagará cuando el informa formal de la asociación haya sido recibida y aprobada por el Comité Scout Europeo. Los formularios de informes se enviaran en septiembre para devolverse hasta el 31 de octubre.


Nuevo - Eurotrain

¿Le gustaría ver un mejor intercambio de ideas, conocimientos, habilidades y técnicas entre asociaciones Scouts nacionales en nuestra región? Si es así, por qué no toma parte en el proyecto EuroTrain que proporciona responsables adultos con experiencia de formación en otros piases. Este proyecto, desarrollado en el Foro Europeo sobre programas de juventud y Recursos Humanos en Malta de este año, anima a asociaciones nacionales a ofrecer a sus miembros adultos la oportunidad de tener una experiencia de formación en el extranjero, así como dar la bienvenida a miembros de asociaciones Scouts extranjeras en sus propios cursos de formación. Mas aún, permite a los formadores unirse en equipos de formación en otros países. Si su asociación quisiera tomar parte, por favor lea el documento introductorio y envíe el formulario de solicitud en el Europak de Julio a Kjeld Jespersen en la Oficina Scout Europea. La fecha límite es el 10 de Septiembre de 1999.


EuroSteps 2000

Con el objeto de ayudar a sus miembros a planificar con antelación para el 2000, estamos empezando a recoger información para la guía del EuroSteps 2000. Un EuroStep es un lugar que puede ser bien un centro permanente o un campamento de temporada. Deberá ofrecer a los jóvenes, de entre 16 y 22 años, una oportunidad para participar en originales y desafiantes proyectos con jóvenes de otros países. Esos proyectos deberán estar relacionados con uno o mas de las 6 áreas clave del Pasaporte Para Europa: exploración y descubrimiento; calidad de vida; cultura; democracia; solidaridad; carreras y habilidades sociales. Todos los proyectos deben ser enviados por la asociación nacional y aprobada por el comisario internacional. El formulario de solicitud esta en el Europak de Julio.

Si su asociación ya tiene un EuroStep incluido en la guía de 1999, una copia de la aplicación ha sido enviada directamente al EuroStep con una petición para los cambios a realizarse para la guía del 2000. Por favor asegúrese que el formulario es devuelto a Jacqueline Collier en la Oficina Scout Europea antes del 10 de Septiembre de 1999 (¡Cuánto antes mejor!). Como siempre, cualquier fotografía, diapositivas o videos de su EuroStep será gratamente recibida.


Nuevo - Programa de Voluntariado Scout Europeo

Este programa unirá en una guía de información sobre oportunidades de voluntariado para jóvenes en Europa. Miembros de cualquier asociación Scout nacional de todo el mundo podrán tomar parte. La primera fase estará basada en los existentes centros Scouts, pero en el futuro se espera a incluir en breve proyectos, como los Eurosteps y proyectos de desarrollo medioambiental y comunitario. Formularios de solicitud están en el Europak de Julio y también se han enviado a varios lugares ofertando oportunidades de voluntariado. A primeros de Octubre, se realizaran la guía y otras informaciones. De últimos de Octubre a finales de Marzo, los jóvenes corresponderán con solicitudes directamente a los lugares; una vez aceptados por un lugar, la Oficina Scout Europea será informada y quedara implicada. Del 1 de Mayo al 30 de Septiembre del 2000, las plazas serán completadas y las evaluaciones hechas. En octubre del 2000, los cheques de reembolso de viajes serán enviados, junto con la nueva guía para el 2001.

Los lugares participantes tendrán que ofertar un estándar mínimo de oportunidad y apoyo a los participantes, para asegurar que las plazas merecen la pena; ellos entonces tendrán que autoexaminarse y desarrollarse también. LA fecha límite para la solicitud al Centro internacional de Kandersteg es el 31 de Agosto.


Dónde estar en Europa 2000

La edición del milenio de Donde estar en Europa, el directorio Europeo de centros y campamentos Scouts y Guías, esta igualmente siendo preparado. Los formularios de solicitud están en el Europak de Julio y han sido enviados a todos los centros de la edición de 1999. Los formularios deberán devolverse al Centro internacional de Kandersteg antes del 10 de Septiembre.


Carta Internacional de Presentación

Si su asociación esta enviando miembros al extranjero, no olvide proporcionarles la Carta internacional de presentación. Esto les asegura que pueden ser inmediatamente identificados como miembros de una Asociación Scout Nacional oficial, con los derechos y responsabilidades que esto implica. Las cartas, en paquetes de 250, pueden ser pedidas por asociaciones de la OMMS al Buró Scout Mundial, libre de cargos. Por favor advierta a los Eurosteps de su asociación, centros Scouts, hostales y campamentos que ellos deben pedir que se les muestre la carta internacional de presentación siempre que ellos deseen comprobar que un cliente es de una autentica asociación Scout.


Respeto al Copyright

Mientras que estamos encantados de notar la creciente popularidad de nuestro Manual de Responsable de Lobatos, nos gustaría dirigir su atención al Copyright.

Asociaciones Scouts Nacionales que deseen usar todo o parte del texto o dibujos de este libro, y otros con similares Copyright, están amablemente invitados a solicitarlo por escrito a la Oficina Scout Europea, con una copia a la Oficina Scout Interamericana (el editor).


Conferencia Scout mundial y Foro de Jóvenes

Información sobre el 35ª Conferencia Scout Mundial puede encontrarse en el sitio web de la conferencia (www.scouting.org.za/scouts/durban99). Información sobre el 7º Foro de Juventud Scout Mundial puede encontrarse en (www.scouting.org.za/scouts/youth99). Si quiere conocer mas sobre la Asociación Scout Sudafricana, pasa por (www.scouting.org.za/scouts).


Lista de Comprobación de Fechas Límites

Nota: todas las invitaciones y formularios de solicitud están en el sitio web de la Región Scout Europea

  Top

The above message is from:

European Scout Office

E-Mail: eurofax@euro.scout.org
Official Eurofax home page: www.scout.org/europe/eurofax


Translated by:

Roberto Hernando Abia

Miembro de Scouts-es (ww.scouts-es.org)

E-Mail: rhabia@scouts-es.org

  Top
The Eurofax Approved Language Versions on these pages are provided as an additional service to the official English and French language versions. The European Scout Office wishes to express its thanks to those volunteers who make these translations available and to the the Global ScoutNet for hosting these additional pages.
Copyright © 1999 - 2001 Global Scoutnet, all rights reserved.