EUROFAX 77
Febrero 1999 Home

"Eurofax es el boletín mensual de la Región Europea. Está producido por la Oficina Scout Europea y está distribuido por fax a todas las asociaciones de miembro en la Región Scout Europea y otros. Esta versión sólo texto es distribuida como un servicio adicional a sus miembros. La reproducción de artículos sin la alteración se fomenta pero Eurofax debería reconocerse como la fuente de la información."


Damos la bienvenida a Bulgaria como nuestro 151er miembro

La Organización de Scouts Búlgaros (OBS) es ahora miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout(WOSM). El Escultismo empezó en Bulgaria en 1911 y su primer reconocimiento por la WOSM fue en 1923. La OBS actualmente tiene 2000 miembros, entre chicas y chicos, en 57 Grupos Scouts en las 20 Mayores ciudades y pueblos del país. Su sede nacional se encuentra en Sofía. Puede contactar con la asociación vía correo electrónico a: obs@techno-link.com


Petición terremoto en Colombia

La asociación Scout de Colombia esta solicitando ayuda urgente de otras asociaciones Scouts del mundo para permitirles proporcionar refugio a la gente afectada por el reciente terremoto en su país. El siguiente mensaje (extracto) ha sido recibido por el Buró Scout Europeo:

"Queridos amigos, hermanos y hermanas Scouts, Conocéis la terrible situación causada por el terremoto en la zona de cafetales de Colombia. Más de 200.000 personas quedaron sin techo y este es el problema más inmediato que tiene que ser cubierto con - refugios temporales para ellos.

El presidente Pastrana ha pedido a la Asociación Scout Colombiana dirigir un esfuerzo en construir campamentos temporales para tal efecto. El consejo Nacional y el Jefe Scout de la Asociación Scout Colombiana por la presente hacen una llamada a todos los Scouts en América y en el mundo para ayudar a aliviar la necesidad temporal de hogares de esas familias por medio de la donación de dinero para poder comprar tiendas de campaña. Se ha estimado que hay una necesidad de al menos 10.000 a 14.000 tiendas de dos a seis plazas."

Fabia Castaneda López, Jefe Nacional Scout y Alejandro Echevarría, Miembro del Consejo Nacional Scout.

Si deseas hacer una contribución, por favor contacta con la Asociación Scout Colombiana directamente. Fax +57.1/287 23 56. Correo electrónico: aechevarr@intic.net


Minas antipersonales

"Queridos Scouts del Mundo,
Debido a los campos de minas en los alrededores de nuestra ciudad, no podemos ir a donde nos gustaría. Esperamos que no os encontréis nunca en una situación semejante."

Del Grupo Scout Kupa en Petrinja, Croacia

¿Cómo pueden Scouts permanecer indiferentes a un azote cuyas víctimas son a menudo niños?. ¿Cómo podemos permanecer ciegos a uno de los más espantosos escándalos de nuestro mundo moderno que afecta los jóvenes? Cada mes unas 2.000 personas, principalmente civiles, son asesinados o mutilados por explosiones de minas. Hoy, varios millones de minas están enterradas en unos 70 países. Desde los 20 años pasados, las minas han sido usadas incesantemente para aterrorizar y forzar a las poblaciones civiles a huir. Causa mutilaciones atroces, rompen familias y destruyen vidas.

La Conferencia Scout Europea solicita al Comité mundial Scout, el Comité Europeo Scout y las asociaciones nacionales Scout que tomen acciones dirigidas a ejercer presión a las autoridades competentes a imponer una total exclusión de la producción, exportación, almacenamiento, transporte comercio y uso de todo tipo de minas antipersonal, y a usar material educativo relevante para aumentar la sensibilización sobre este problema.

La Región Europea Scout, en unión con el Equipo de Minas Anti-personales de la sección de Ginebra del Movimiento Scout Suizo y con el soporte técnico de Handicap International, ha publicado un paquete denominado Minas (Mines). El paquete presenta un juego de sensibilización para jóvenes entre los 8 y 16 años. Fue desarrollado por un Grupo de Rover en Ginebra los cuales estaban inspirados para pasar sus convicciones a otros jóvenes usando uno de los fundamentales elementos del método Scout- Aprender Haciendo. Esperamos que otros dirigentes Scouts también juegues con este juego con los jóvenes en su país. Ellos nos harán capaces de, a la manera Scout, ayudar a hacer volver a este azote. El paquete se distribuirá pronto vía Scoutpack y esta disponible en nuestro sitio web. Estamos agradecidos a la Comisión Europea, El Fondo joven del Cantón de Ginebra y la Fundación Vision Volkar para su soporte en este proyecto.


Adultos en el escultismo

Dos nuevas ediciones de la segunda serie de Intercambio de Información (Nº15 y Nº16) han sido producida y distribuida vía Scoutpack en Diciembre y enero. También se puede cargar desde el Kugar web Europeo


Nuevas paginas web regionales de la región Europea Scout

Esperamos que ya hayas visitado nuestra nueva paginas web disponibles en www.scout.org/europe. El propósito de este lugar es el facilitar comunicaciones dentro de la región europea. Una de las más significativa mejora en la posibilidad ampliada de descargar documentos. Nos disculpamos que las nueva paginas están solamente disponibles en inglés por el momento, pero las traducciones a francés deberían estar terminadas para fines de Febrero.

Hay cuatro principales secciones: El plan Europeo Scout 1999-2007; Boletines e Informes, ¿Qué es la Región Europea Scout y qué está haciendo?; enlaces desde la región europea Scout. Bajo el Plan Scout, puedes encontrar todos los elementos del plan con una actualizacion sobre el progreso que se esta realizando en cada área. Bajo la Región Europea Scout, puedes encontrar sobre los servicios que ofrece a sus miembros y ver a los miembros del Comité Europeo Scout, las responsabilidades que tienes y cómo contactar con ellos. Puedes, por ejemplo, obtener información sobre el programa Europa Para Ti! (Europe For You!) y seminarios europeos, y descargar la base de datos del EuroSteps 1999 así como invitaciones a eventos como el Foro sobre Programas Juveniles y Recursos Adultos. Bajo Boletines e informes puedes descargarte el Eurofax, Intercambios de información y paquetes de recursos sobre varios tópicos. Bajo enlaces, puedes enlazar con Asociaciones nacionales Scouts, tra regiones Scouts y organizaciones asociadas, como el Consejo de Europa, Euro<26, Planeta Solitario(Lonely Planet), UNICEF UNESCO, WAGGGS y WWF

Analizamos con regularidad el uso del lugar, Aquí hay unas pocas estadísticas:

Permitete una visita a www.scout.org/europe y déjanos conocer tus sugerencias para mejorarlo.


Redes informales (Informal Networks)

Las redes Norte-Sur y Apertura se reunirán del 19-21 de Marzo en Courrière, Bélgica. Ambas redes se centrarán en formación intercultural para adultos e intercambiaran ideas, experiencias y materiales. Para Ampliar información, por favor contacte con la Asociación Anfitriona: Fédération des Scouts Catholiques de Belgique. Fax +32 2 511 46 87.


El crucero de la Paz

1999 es el año del Crucero de la paz. 96 jóvenes participantes seleccionados a través de organizaciones nacionales Scouts y organizaciones miembro del Foro europeo de Juventud y del Foro Mediterráneo de juventud tomarán parte en cuatro seminarios de paz a bordo del barco de los Scouts Polacos (ZHP) el "Black Knight" ("Caballero Negro") del 8 de Agosto al 21 de Septiembre.

El proceso de Selección para entrenadores y participantes esta ya en camino. Busca el aviso para los participantes de Febrero (Fecha límite para las solicitudes el 23 de Abril). El Aviso para entrenadores, que se distribuyó en Diciembre, contiene importante información cómo solicitar unirse al equipo de formación del Crucero de la Paz (Fecha límite solicitudes 5 de Marzo). Ambos de estos documentos están disponibles desde la Oficina Europea Scout, y para ampliar información sobre el Crucero de la Paz en general se puede obtener de Anna Keep o Richard Amalvy, Bureau Européen du Scoutisme, Avenue de la Porte de Hal 39, B-1060 Bruselas. Tel +32 2 534 33 15. correo electrónico: peace.cruise@euro.scout.org


Conferencia Mundial Scout y Foro Jovenus Mundial Scout

El Foro Joven Mundial Scout tendrá lugar en Balgowan, SurAfrica, del 19 al 22 de Julio de 1999 y la 35a Conferencia Mundial Scout en Durban, SurAfrica del 26 al 30 de Julio de 1999. Para cada evento hay un paquete para las organizaciones Nacionales Scouts, Y múltiples copias de paquetes para individuos a registrarse. Estos Paquetes, junto con el Documento de Conferencia nº5 denominado desarrollando una declaración de principios para el Escultismo ("Developing a Mission Statement for Scouting") se envió en el Scoutpack de Enero.

El paquete para la conferencia Mundial para las Organizacones Nacionales Scouts contienen las hojas de información, dos formularios oficiales para la subscripción de delegados oficiales y observadores autorizados, información sobre las tasas de la Conferencia para tu país, la hoja del loo de la conferencia, información sobre viajes posteriores a la conferencia, folleto del programa para personas acompañantes y un folleto recuerdo con un formulario.

Si tu asociación no ha recibido estos paquetes, por favor solicítalos al Buró mundial Scout.


Fechas limite urgentes

Acontecimientos y Seminarios Europeos

Por favor envíe sus solicitudes por Fax, correo o correo electrónico a la Oficina Europea Scout tan pronto como sea posible.

Acontecimientos mundiales

Por favor envíen todas las solicitudes a eentos mundiales directamente al Buró Mundial Scout.

  Top

The above message is from:

European Scout Office

E-Mail: eurofax@euro.scout.org
Official Eurofax home page: www.scout.org/europe/eurofax


Translated by:

Roberto Hernando Abia

Miembro de Scouts-es (ww.scouts-es.org)

E-Mail: rhabia@scouts-es.org

  Top
The Eurofax Approved Language Versions on these pages are provided as an additional service to the official English and French language versions. The European Scout Office wishes to express its thanks to those volunteers who make these translations available and to the the Global ScoutNet for hosting these additional pages.
Copyright © 1999 - 2001 Global Scoutnet, all rights reserved.