EUROFAX 76
Enero 1999 Home

"Eurofax es el boletín mensual de la Región Europea. Está producido por la Oficina Scout Europea y está distribuido por fax a todas las asociaciones de miembro en la Región Scout Europea y otros. Esta versión sólo texto es distribuida como un servicio adicional a sus miembros. La reproducción de artículos sin la alteración se fomenta pero Eurofax debería reconocerse como la fuente de la información."


19º Jamboree Scout Mundial

El Jamboree en Chile tuvo un enorme éxito. El emplazamiento espectacular en Piquarquín fue un hermoso asentamiento natural, el tiempo fue caluroso y soleado, los anfitriones chilenos fueron amigables y acogedores, y los participantes de todo el mundo fueron animosos y entusiastas con el programa del Jamboree y la vida de subcampos. Hubo un total de 30948 participantes (Scouts, responsables adultos y equipo internacional de servicio) de 157 países y territorios. De estos, 9183 participantes provinieron d Europa. Varios de los 38 países Europeos representados enviaron su más amplio contingente a un acontecimiento transoceánico. Los tres países europeos con los contingentes más amplios fueron el Reino Unido 2004, Francia 126 y Alemania 940. De manera que Europa fue capaz de hacer una substanciosa colaboración y, por supuesto, beneficiarse enormemente de este acontecimiento único en la vida!

El Comité Scout Mundial y el Buró mundial acogerán una reunión evaluatoria y planificadora en Ginebra el 19 de Marzo para esbozar las máximas conclusiones útiles posibles para el próximo Jamboree Scout mundial. Este tendrá lugar en Sattahip, Tailandia, del 28 de Diciembre del 2002 al 8 de Enero del 2003. Si quisieras compartir tus ideas y experiencias del Jamboree Chileno o de los anteriores jamborees, por favor envía tus comentarios (por fax, correo electrónico, correo en Ingles, francés, español o portugués) hasta finales de febrero a Jean Cassaigneau del Buró Scout Mundial, fax +41.22.781 20 53, Dirección electrónica: jcassaigneau@world.scout.org. Por favor clasifica y marca tus comentarios con cabeceras v.g. preparación, programa joven, infraestructura, ceremonias, hospitalidad. Las más importantes cuestiones a resolver son: ¿Cuáles fueron las cosas buenas que te gustaría ver de nuevo en Tailandia? ¿Qué te gustaría que se mejorase en Tailandia? Esperamos que muchas asociaciones Europeas contribuyan con sus ideas y ayuden a hacer un próximo Jamboree Scout Mundial incluso mejor.


Acontecimientos notables en 1999

Habrá un montón de ellos en 1999 y tu asociación probablemente estará al tanto de ellos. Por favor toma nota de los siguiente acontecimientos clave para altos dirigentes:

Un recordatorio de que el Seminario Guía y Scout Marino Europeo tendrá lugar en Perkoz, Polonia, del 8-12 Junio del 2000, y NO en 1999 como se propuso originalmente.

Información sobre todos los seminarios y acontecimientos europeos, así como informes de anteriores seminarios y acontecimientos, se pueden descargar del lugar web de la Región Scout Europea: www.scout.org/europe

Encontrará una breve información sobre cada EuroStep de este año en un suplemento especial de este tema.


Fondo centenaria scout europea

El Pan Scout Europeo, como se adoptó en la conferencia de Luxemburgo el pasado año, propuso que fondos directos deberían estar disponibles para las asociaciones nacionales para que proyectos innovadores pudieran apoyarse.

Formularios de Aplicación se enviaron a todas las asociaciones en Octubre y estamos encantados de decir que a fecha de cierre, tuvimos 31 solicitudes. La decisión final se hará en el encuentro del Comité Scout Europeo en Mazo de 1999. El fondo estará disponible a través del fondo para el Escultismo Europeo.

El Comité esta tomando un intenso interés en el fondo centenario y Miembros individuales del Comité y/o equipo estarán contentos de trabajar con asociaciones con el objetivo de discutir aplicaciones o trabajos para futuros.


Noticias del Comitè Europeo

El Comité europeo se reunió en París el fin de semana del 6-8 de Noviembre. También se reunió el comité europeo WAGGGS par debatir el Plan de Unión y otros asuntos. A pesar del programa saturado, el Comité fue capaz de reunir representantes de casi todas las asociaciones Guías y Scouts en Francia Nuestro Agradecimiento al Escultismo Francés por conseguir esto.

El Comité consideró varios asuntos, incluyendo:

El Crucero de La Paz

El comité está muy entusiasmado con el Crucero de la Paz y la oportunidad que ofrece para participar en el proceso de la construcción de la paz en el mundo. Nosotros también podemos mejorar la cooperación con la Región Arabe y con otras organizaciones internacionales como la UNESCO, el Consejo de Europa y la Unión Europea.

Europa Oriental y Central

El comité confirmó su compromiso a apoyar a todas las asociaciones de acuerdo a sus necesidades mientras que al mismo tiempo buscan localizar acontecimientos y actividades en la Europa oriental y central siempre que fuera posible.

El Plan Scout Europeo

Los cuatro grupos de trabajo, cada uno dirigido por un miembro del comité, están ahora muy avanzados en sus planes. Si tienes propuestas para el Plan Regional, por favor contacta con el adecuado jefe del grupo de trabajo:

Finanzas

El comité aprobó el presupuesto para en Nuevo Año y se alegró de notar el progreso que se ha hecho para recuperar el déficit del anterior trienio. Per Hylander (phylander@euro.scout.org) está trabajando con Bill McDonald (wmcdonald@euro.scout.org), el tesorero honorífico. Un informe financiero se repartirá a las asociaciones después de que el Comité lo haya aprobado en Marzo de 1999

Conferencia Scout Mundial 1999

Planificación preliminar de este evento esta en marcha especialmente par el encuentro regional, que como siempre será durante la conferencia en Durban. Buscamos una buena representación de Asociaciones Europeas.

Conferencia Scout Europea

El informe de la Conferencia de Luxemburgo se ha publicado y está disponible en el lugar web. La planificación para la próxima conferencia en el 2001 ha empezado con Junak en la República Checa (juntamente con la WAGGGS)

Kandersteg

El numero de huéspedes en Kandersteg en 1998 se incrementó comparado con 1997 y el Comité felicitó a John Moffat, el Director y a su equipo. El comité Europeo WAGGGS y el Comité Scout Europeo se reunirán en Kandersteg en Marzo 1999

Equipo

El comité dio la bienvenida a Anna Keep a su nueva tarea como Director suplente, de relaciones Externas, con sede en la Oficina Scout Europea en Bruselas.

Estamos apenados de decir adiós dar las gracias a Ray Saunders como Director de comunicaciones siguiendo su andadura a un nuevo trabajo en el Buró Scout Mundial como director, de Tecnología de la información. Entre otras muchas tareas, el se enfrentó con éxito al desafío de realizar 75 envíos de Eurofax (de Septiembre 1992 a Diciembre de 1998). Muchas gracias Ray y no olvides Europa!


Noticias de la Oficina Scout Europea

Ahora que la oficina Scout Europea es completamente operativa en su nueva localización y la Región ha superado sus recientes dificultades financieras y administrativas, el equipo está listo y entusiasmado de enfrentarse a nuevos desafíos y ofrecer su mejor apoyo a las asociaciones Nacionales Scouts en 1999. Si deseas contactar con miembros individuales del equipo, puedes hacerlo a las siguientes direcciones:

Bruselas:

Ginebra:

Kandersteg:


Porué la nueva apriencia en el Eurofax

El comité europeo WAGGGS ha anunciado su intención de lanzar un noticiario fax separado par sus miembros y consecuentemente, ha expresado su deseo de que Eurofax no vuelva a aparecer como una publicación conjunta de la Región Europea WAGGGS y la Región Scout Europea por lo tanto vuelve a su propósito original de servir principalmente a los miembros de la organización mundial del movimiento Scout en Europa.


Vistazo al EuroSteps 1999

Aquí hay unos breves sumarios de todos los EuroSteps ofertados en 1999, con códigos para ayudarte a identificar rápidamente las áreas relacionadas con el Pasaporte par Europa:

Proyectos de interés especial a Scouts Marinos se han marcado con "M".

Bélgica

Courrière (E&D, C)
Estar en un castillo y tomar parte en un Ciber-Hike para explorar las más bellas regiones de Bélgica, con sus acantilados, ríos, cuevas y bosques, y hacer una pagina web para presentar tus descubrimientos.

La Fresnaye (E&D, D) NUEVO
Explorar Bruselas usando nuestra base de datos de actividades y visitar las instituciones europeas con un funcionario de tu país.

Merkenveld (CV, E&D)
Ayudar a desarrollar un nuevo programa ecológico para el centro, explorar Brujas y sus famosos canales y visitar Ypres, donde tu puedes todavía ver la evidencia de la Primera Guerra Mundial

Croacia

Ciudad del Amanecer- En la Ola (Sunrise City - On the Waves) (S)
Explora la hermosa costa Croata y ayuda a organizar un campamento de verano y actividades para niños víctimas de la guerra.

Ciudad del Amanecer -Bosque secreto (Sunrise City - Secret Woodlands) (S, E&D)
Explorar los bosques y lagos de Croacia y ayudar a organizar un campamento de verano y actividades para niños víctimas de la guerra.

Veruda - Vigilancia Scout Marinos Watch (CV, M)
Toma parte en este proyecto para tomar conciencia de los problemas medioambientales entre Scouts y otros jóvenes. El proyecto incluye investigación y acción como limpieza de playas y mares. También hay actividades Scouts marinas tradicionales y cursos de supervivencia en mar y tierra.

República Checa

Czech Tour '99 (E&D, C)
Viaje al sur de Bohemia en bicicleta y descubre una parte intacta de la República Checa con sus numerosos castillos, iglesias y edificios históricos.

Dinamarca

Arresøcentret (C)
permanece en una antigua granja, descubre la cultura danesa y aprende artesanía tradicional

Næsbycentret (E&D, C, CV)
Ven a este Centro Scout de Perfección para la Naturaleza y el Medioambiente a aprender artesanía antigua, protección medioambiental y técnicas del tercer mundo

Stevninghus (C)
Descubre los antiguos Vikingos, sus técnicas, artesanía y manera de vida. Tu puedes incluso construir una casa Vikinga tradicional Finlandia (CV)

Liminka Bay (CV)
Ayuda a conservar una de las mejores zonas húmedas de Europa cortando juncos, aprendiendo de la flora y fauna Finesa y disfrutar de naturaleza intacta por la ribera y en bosque

Widablick (CV, M)
Vive en una isla cerca de Helsinki, explora un archipiélago, descubre una preciosa área salvaje y ayuda a reparar una casa, barcos, embarcaderos y saunas

Francia

Bécours (E&D, C)
Ayuda a restaurar antiguas casas en este abandonado caserío, vete de senderismo, espeleología y canoa y descubre la cultura y tradiciones de los pueblos vecinos.

Jambville (C) NUEVO
Únete a nuestro campo de trabajo para restaurar un castillo y una parque, y visitar París y alrededores.

Lourdes (S) NUEVO
Encuentra Scouts y otra gente de todo el mundo para debatir, orar y servir a otros. Únete a los camilleros que ayudan a la gente enferma que participa en la peregrinación.

Bosque Mediterráneo (CV)
Ayuda a prevenir incendios forestales y proteger el medioambiente organizando campañas, vigilando zonas en riesgo, manejando torres de vigilancia y la radio de la central.

Mélan (E&D, C)
Participa en un campo de trabajo y descubre un medio natural intacto, estilos de vida alternativos y una cultura única en una zona montañosa

Alemania

Bucher Berg (CV, C)
Haz senderismo, canoa o espeleología en el parque natural más grande de Alemania, ayuda a conservar prados alpinos y descubre historia Celta o Romana y la cultura local

Duisburg (E&D, C) NUEVO
Descubre un inusual e impresionante paisaje industrial, ayuda a conservar la herencia industrial y reclama la tierra dañada para el beneficio de la gente de la zona

Fritz-Emmel-Haus (E&D)
Participa en excursiones y expediciones para descubrir los paisajes y la ciudad de Frankfurt.

Immenhausen (C)
Aprende de la historia del Movimiento Juvenil Alemán, Los cuentos de los hermanos Grimm y el arte y artesanía de la región.

Castillo Scout de Rieneck (E&D, C)
Quédate en un castillo de 1,000 años y explora grandes bosques, ciudades medievales, castillos y palacios. Ve de excursión, canoa, ciclismo, haz artesanía, o trabaja en un hogar de niños cercano.

Grecia

Kastania (E&D, C)
Prueba la cocina Griega, aprende a bailar, a catar vinos o visitar iglesias bizantinas y los monumentos históricos de Tesalonica. Explora las preciosas montañas o sube al Monte Olimpo.

Saronic Gulf (E&D, C, M)
Únete a nuestros Scouts marinos en un crucero en un barco tradicional para aprender del drama griego y visitar algunos de los más importantes lugares de la Antigua y moderna Grecia, su gente y su cultura

Vari (D)
Explora Atenas, la cuna de la democracia hace 2500 años, y aprende sobre la antigua y moderna practica democrática.

Irlanda

Sli Cualann I & II (E&D, C)
Vive el Dublín real y descubre la gente irlandesa, su herencia, cultura, música y manera de vida, y sigue un excitante viaje salvaje a través de las montañas

Italia

Parque B.-P. (E&D, S)
Explora los alrededores y aprende sobre los etruscos. Visita al Papa en Roma, permanece un día en un monasterio, ayuda a proporcionar servicios sociales a ancianos y gente sin hogar

Costigiola (E&D, C, S)
Camina por una de las zonas en Italia mas afectadas por la primera guerra mundial, aprende sobre la educación para la paz y resolución de conflictos, visita Venecia y Vicenza, y trabaja con asociaciones que dan soporte a pobres, refugiados y comunidades étnicas.

Faltona (D, S)
Comparte ideas y experiencias de trabajo social en diferentes países, y trabaja con gente discapacitada, inmigrantes, ex drogadictos o alcohólicos en una casa comunitaria cerca de Florencia. Descubre iglesias medievales y las famosas pinturas de Giotto.

Opicina (E&D, C) NUEVO
Explora los alrededores caminado, en canoa, montando o con espeleología, y descubre la manera de vivir, música y baile de este cruce multiétnico en la frontera con Eslovenia

Pentedattilo (C)
Ayuda a restaurar casa, el castillo y una iglesia en un antiguo pueblo cercano al mar, rodeado por unas maravillosos alrededores, con un espectacular vista a Sicilia y el monte Etna.

Po Reserva Scout (CV)
Participa en actividades de tiempo libre en el Valle del río Po, ayuda a construir un pequeño centro de educación medioambiental, construye una vía ciclista, crea una zona de juego y produce material educativo par Scouts y otros jóvenes.

Seven Brothers (CV)
Participa en un campo de prevención de incendios, usando torres de vigilancia, siendo operador de radio y uniéndote al equipo de prevención de incendios. Descubre el fantástico paisaje de Sardinia, la gente amigable y la comida deliciosa.

Latvia

Gulbere (E&D, CV) NUEVO
Descubre una salvaje parte forestal de Europa y la manera de vida en una granja soviética del país. Ayuda a restaurar una finca antigua y sus jardines, y aprende acerca de las tradiciones de pesca y agricultura.

Holanda

Buitenzorg (E&D, M)
Descubre montones de cosas interesantes acerca del agua, explora los polders en bicicleta y canoa, visita un astillero o e puerto más grande del mundo, y descubre Amsterdam y sus canales.

Noruega

Expedición Marina Kattegat (E&D, C, M) NUEVO
Únete a una tripulación internacional y navega en tradicionales barcos marinos Scouts Escandinavos a lo largo de las reconocidas rutas comerciales entre Suecia, Noruega y Dinamarca Descubriendo aspectos modernos y tradicionales de la cultura Escandinava.

Polonia

Funka (CV, M)
Participa en actividades medioambientales y acuáticas en este centro de actividades náuticas situado en un lago dentro de una reserva natural donde puedes encontrar muchas especies de plantas y animales en peligro.

Perkoz (E&D, CV, M)
Explora una región intacta famosa por sus grandes lagos y castillos de excursión en bicicleta, caballo o kayak, participa en proyectos medioambientales y aprende a navegar o submarinismo.

Portugal

Apulia (CV, C, E&D)
Participa en proyectos de conservación para proteger las playas y dunas en un parque natural, descubre los únicos trajes y tradiciones de la gente local, y explora el poco conocido medioambiente natural y cultural en el norte de Portugal.

Saõ Jacinto (CV, E&D, C)
Ven a un pequeño pueblo pesquero y participa en nuestros programas de mar y tierra para mejorar la calidad de vida. Explora la ciudad medieval de Oporto y participa en nuestro nuevo proyecto sobre comunicación y descubrimiento intercultural.

Romania

Danube Delta (E&D, CV)
Ven a la más grande zona húmeda intacta de Europa, con su rica vida en aves y plantas. Ayuda a desarrollar nuestro centro Scout y toma parte en proyectos ecológicos o trabajos sociales en un pueblo cercano.

Eslovenia

Bovec ( S, E&D) NUEVO
Ayuda a organizar campamentos y actividades para niños, repara los daños producidos por un reciente terremoto, explora una bella región y visita nuestros lugares históricos.

España

Font Roja (CV) NUEVO
Ayuda a desarrollar un proyecto de protección y toma de conciencia del medio natural, restaura una antigua casa y explora las montañas y costa.

Campamento de Protección Forestal (CV, M)
Participa en campamentos de protección medioambiental en las montañas o en la costa, proporcionando información a los visitantes, cooperando con las autoridades forestales, y participando en actividades acuáticas.

Griebal (E&D, S)
Ayuda a crear un centro para jóvenes restaurando una aldea abandonada en los Pirineos, explora los paisajes y pueblos locales a pie o a caballo.

Poble Nou del Delta (CV) NUEVO
Ven a este paraíso para amantes de la naturaleza, explora el delta con sus ricos campos, haz un censo de aves y ayuda a proteger el medioambiente natural.

Sa Torrenterra (E&D, CV)
Explora la verdadera isla de Mallorca con su única cultura y tradiciones, conoce la gente del lugar y participa en talleres y actividades medioambientales.

Sant Joan de l'Avellanet (E&D, CV)
Descubre una espectacular zona montañosa y ayuda a proteger el medioambiente reconstruyendo sendas y restaurando una capilla y un puente románico.

Suecia

Vässarö (C)
Participa en un taller de artesanía en esta hermosa isla, y prueba con el trabajo en cuero y madera, soldadura, hilar, curtir y hacer cuerdas.

Suiza

Calancatal (C, S, E&D) NUEVO
Ven a este Valle alpino intacto, aprende oficios locales y trabaja con la gente del lugar para reconstruir muros de piedra, proteger las praderas, hacer excursiones o ayudar con la cosecha.

Kandersteg (E&D, CV)
Conoce gente de todo el mundo y participa en actividades de alta aventura alpina, amistad internacional y medioambientales.

Nuestro Chalet (E&D)
Explora los Alpes de excursión o esquiando, compartiendo ideas con gente de otros países y ayúdanos en el Chalet o en el campamento.

Reino Unido

Beyond Big Ben I & II (E&D, C, D)
Ve más allá de los lugares para turistas y explora el verdadero Londres, su historia, cultura y famosa y no tan famosas instituciones.

Blackwell Court (E&D, C)
Descubre la industria y la herencia británica , visita el lugar de nacimiento de Shakespeare, explora Birmingham con sus extensos sistemas de canales y participa en actividades aventureras.

Foxlease (E&D)
Ayuda a desarrollar un programa medioambiental para este centro de actividades y visita la cercan isla de Brownsea donde se hizo el primer campamento Scout.

Aventura Hawkhirst (E&D, M)
Visita comunidades granjeras, aprender sobre oficios locales, explora las cercanas colinas y paramos y participa en actividades acuáticas y deportes.

Northumbria (E&D, CV, D, C, S, C&S, M) NUEVO
Únete a un campamento internacional y participa en actividades ligadas con las seis áreas claves del Pasaporte Para Europa.

Yugoslavia

Kanjiza (CV, M)
Descubre el río Tisa, su flora, fauna, barcos y oficios locales.

Colonia de Arte Kovacica (C)
Ven a una única región de Yugoslavia dónde múltiples y diferentes culturas conviven, visita pueblos locales, aprende acerca de diferentes culturas, y pinta con artistas locales.

Playa Kusjak (E&D, M) NUEVO
Explora un parque nacional en el Danubio con su maravillosa y rica vida animal, descubre un asentamiento prehistórico, aprende sobre famosos compositores, haz catas de vino y participa en actividades acuáticas.

Lago Oblacina (CV, E&D, M)
Aprende acerca del agua, bosques y energía alternativa con nuestros Scouts Fluviales, anda por las montañas y participa en actividades acuáticas.

Roca Blanca(CV)
Participa en este campamento ecológico con variados talleres medioambientales y tópicos sociales dirigidos por especialistas o por ti mismo.

  Top

The above message is from:

European Scout Office

E-Mail: eurofax@euro.scout.org
Official Eurofax home page: www.scout.org/europe/eurofax


Translated by:

Roberto Hernando Abia

Miembro de Scouts-es (ww.scouts-es.org)

E-Mail: rhabia@scouts-es.org

  Top
The Eurofax Approved Language Versions on these pages are provided as an additional service to the official English and French language versions. The European Scout Office wishes to express its thanks to those volunteers who make these translations available and to the the Global ScoutNet for hosting these additional pages.
Copyright © 1999 - 2001 Global Scoutnet, all rights reserved.